sábado, 11 de agosto de 2012

El derecho a saciar el hambre no admite demoras

Comisión de Enlace de Socialisme 21 y XSUC

¡EL DERECHO A SACIAR EL HAMBRE NO ADMITE DEMORAS!
¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SAT DE ANDALUCIA!

Desde una Cataluña en la que la mayor parte de su ciudadanía vive cada día peor, queremos expresar nuestra fraternal solidaridad y simpatía con la acción ejemplar de expropiación de alimentos en los supermercados de Mercadona  en Écija y  de Carrefour en Arcos de la Frontera para su entrega a los colectivos necesitados.  Saludamos esta iniciativa  de centenares de personas en paro y sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores que ha encontrado la simpatía y solidaridad de la mayoría de la sociedad andaluza y catalana.

Una expropiación por un valor ínfimo, contrasta con las millonarias cifras de expolio de nuestro patrimonio y derechos sociales por las grandes empresas y banqueros. No es momento para reclamar respeto para las propiedades de una minoría que está saqueando al conjunto de la sociedad, mientras el hambre cabalga desbocado por los campos y ciudades de Andalucía y España, conforme el paro y la pobreza se agravan.

Es momento para denunciar de todas las formas pacificas posibles que una pequeña élite de supermillonarios se enriquece mientras el gobierno de Rajoy saquea las arcas públicas en beneficio de banqueros especuladores y ladrones. Decir en voz muy alta y con acciones firmes, que mientras se recortan los derechos para "recuperar" la economía, en realidad solo se recupera la "economía" de los grandes financieros y el estado español alcanza el 24,63% de paro. Ello supone que  1.737.600 hogares tienen todos sus miembros en paro, de los que 600.000 no perciben ningún ingreso. La pobreza relativa alcanza el 21,8%, una situación que llama a la rebeldía.

En Andalucía  la situación social es todavía peor: Una tasa de paro del 33,92%, 500.000 hogares con todos sus miembros en paro, una pobreza relativa que supera ampliamente el 30%.  Mientras la cadena Mercadona declara, en plena agudización de la crisis, haber obtenido 474 millones de beneficio neto en 2011 (19% de incremento respecto 2010) y Carrefour reconoce en el mismo periodo 371 millones de beneficio. 

Por ello felicitamos la acción simbólica de los compañeros/as del SAT que ha puesto al desnudo las miserias e injusticias del sistema, y las incompetencias y cobardías de los gobernantes en España y Andalucía. Queremos también expresar que es también un llamamiento a la acción, a que el pueblo soberano adopte las medidas necesarias en defensa de sus derechos, en primer lugar a la vida.

La inmediata  respuesta represiva del Ministro del Interior, el coro histérico de las gentes de orden que exige “respetar la ley”, contrasta con su pasividad y silencio cómplice ante los banqueros y empresarios estafadores que han llevado el país a la ruina.

Frente a ello 
nos convocamos a organizar la solidaridad contra la represión sobre las gentes honestas y valientes del SAT, 
nos convocamos a organizarnos y seguir su ejemplo, 
nos convocamos a exigir al gobierno de España la retirada de los recortes del gasto social e inversión públicas, la derogación de las “contrareforma laboral” y de los recortes a la prestación de desempleo, el reparto del trabajo mediante la reducción de la jornada a 32 horas a la semana, el reparto de la riqueza a través del combate del fraude fiscal y la creación de un impuesto a las grandes fortunas.
Nos convocamos a exigir al gobierno de Cataluña el cumplimento de los compromisos con la Ley de la dependencia y la aprobación de una Ley de Renta Garantizada Ciudadana para que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas

¡Ni un euro para pagar la deuda a los bancos extranjeros mientras haya paro y hambre en España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario